medioambiente

La mayor planta de energía híbrida del mundo nacerá en la India

En el estado de Andhra Pradesh en la India, se está construyendo la mayor planta de energía híbrida del mundo. El gobierno del país tiene como objetivo suministrar hasta 10 GW de energía a partir del sol y 8 GW del viento. Esta enorme central eólico-solar contará también con el respaldo de un sistema de baterías.

Esta planta ha sido diseñada para generar hasta 160 MW de potencia total, la parte más grande de ésta viene del sol y unos 40 MW de la energía eólica. Se trata de un proyecto imponente que se realizará en el distrito de Anantapur y que ocupará una superficie de 400 hectáreas con un coste aproximado de 155 millones de dólares.

Cuando esté finalizada, se la considerará como la central híbrida más grande del mundo. Es por esto, o gracias a esto, que entre los inversores está el Banco Mundial, el mismo que hace pocos meses había anunciado que financiaría esta mega-obra como alternativa a otros proyectos de búsqueda de combustibles fósiles.

Permanecen muchas dudas sobre el impacto que una planta de este tipo tiene sobre el medio-ambiente pero lo que está claro es que, de todas maneras, contaminaría mucho menos que la perforación de petróleo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*