Cannabis, Eventos

II Congreso Cannabmed, es hora de hablar de Cannabis

Dos jornadas únicas en el panorama español, dedicadas específicamente a la figura del usuario/a medicinal y a su entorno, compuesto por familiares, cuidadores y médicos. La segunda edición del Congreso CANNABMED se celebrará los días 11 y 12 de mayo en Barcelona, organiza la Fundación ICEERS con la colaboración de la Unión de Pacientes por la Regulación del Cannabis (UPRC), dos entidades que luchan para defender el derecho de los pacientes de acceder al cannabis medicinal de forma segura y sin discriminación.

El evento tiene dos objetivos principales: por un lado, dar visibilidad a las demandas de este colectivo que se encuentra afectado por el estigma que conlleva ser usuario cannábico, y por el otro, establecer un programa estatal serio, concreto y definido de acceso al cannabis medicinal.

CANNABMED 2018 tendrá lugar en dos escenarios distintos; la primera jornada se desarrollará en el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB) y contará con la participación de profesionales de la medicina nacionales e internacionales como Arno Hazekamp, ex Director de Investigación y Educación en Bedrocan International y José Carlos Bouso, doctor en farmacología y director de proyectos científicos de la Fundación ICEERS, entre otros. La segunda jornada del congreso se dará en el precioso marco del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) y se prestará especial atención al intercambio entre representantes del colectivo de pacientes y profesionales de la salud. Muchas las mesas de debate abiertas entre las que destacamos “Dolor crónico y calidad de vida”, “Cannabis en el cáncer y los cuidados paliativos” o “El uso de cannabinoides en el tratamiento de la epilepsia”.

Un evento importante y de alto perfil que esperamos pueda marcar la agenda de este prometedor 2018.
Consulta el programa completo y reserva tu plaza gratis en www.cannabmedforum.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*