Cannabis, Medicinal

Las parejas que fuman cannabis tienen una tasa de violencia doméstica menor, según investigación

Una investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Buffalo en Estados Unidos, afirma que las parejas que consumen cannabis tienen menos probabilidades de recurrir a la violencia en su relación.

El estudio ha durado nueve años y se ha basado en una población de 634 parejas que los investigadores han ido supervisando para analizar los casos de Ipv (Intimate partner violence), que incluyen diferentes tipos de violencia: física, sexual, psicológica, verbal y económica. Los resultados han sido publicados en la revista Psychology of Addictive Behaviors, siendo el primer estudio que analiza la relación entre cannabis y violencia doméstica.

Las conclusiones del estudio son que, “el consumo de cannabis por parte de al menos un individuo de la pareja implica una tasa de Ipv menor”. Se afirma también que la tasa de violencia baja aun más si ambas personas de una misma pareja utilizan marihuana. Los investigadores subrayan el hecho de que son necesarios más estudios para confirmar estos resultados y señalan su importancia ya que podrían tener “implicaciones importantes para la salud pública.

De todas maneras el dato que se desprende de este estudio gana todavía más relevancia si lo comparamos con los resultados de otro estudio similar en el que se analizaba la relación entre actos violencia y consumo de alcohol. En esta última investigación se demuestra claramente como el alcohol provoca comportamientos violentos en las parejas.

Cabe la pena destacar otro estudio de investigadores norteamericanos – publicado en la revista The Journal of sexual medicine – que destaca los beneficios que la marihuana tiene para las parejas. Según esta última investigacion el consumo de cannabis está relacionado con una mejor sintonía a nivel sexual que implica mayor frecuencia de las relaciones y mejor calidad del sexo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*