DV news, High Times

Washington: resultados obtenidos en tres años de legalización

El 8 de Julio de 2014 en el estado de Washington, abría sus puertas el primer dispensario para la venta legal de cannabis. Han transcurrido algo más de tres años y ahora hay 508 tiendas de este tipo; una realidad que permite analizar las consecuencias del proceso de legalización, tanto a nivel económico como social y de sanidad.

MUCHOS NUEVOS EMPLEOS. En total hay unas 1850 empresas en el sector cannábico del estado: dispensarios, farms, productores de extractos, productos de alimentación a base de cannabis, mayoristas, transportistas. Un sector económico propiamente dicho en el que trabajan a diario más de 6mil personas.

NEGOCIO EN AUMENTO. Cada mes en los dispensarios de la entidad estadounidense se venden unas 90 toneladas de flores de cannabis y unas 13 de extractos de todo tipo. Todo lo cual suma un volumen de negocios de mil trescientos millones de dólares al años – según los datos del Washington State Liquor and Cannabis Board, la entidad estatal que gestiona el mercado legal del cannabis – con ingresos para las arcas del estado de 314,8 millones de dólares, obtenidos gracias a un impuesto del 37% sobre las ventas al detalle. Grandes cantidades de dinero que han permitido al estado emprender nuevos proyectos sociales.

LOS PRECIOS SIGUEN BAJANDO. Debido a la estructuración del mercado el precio de la hierba vendida en los dispensarios ha ido bajando constantemente, permitiendo también quitar el bussiness de las manos del crimen organizado. Otro dato fundamental es el que viene de Departamento de Sanidad, que dice que tras la legalización no se ha registrado un aumento del consumo por parte de los más jóvenes sino que ha bajado ligeramente.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*