DV news, lifestyle

La ONU pide a España prohibir que los menores vean corridas de toros

Obra del ilustrador Nicolas Wambolt – www.wambolt-illustrator.com

Cada vez que en España se habla de toros resulta muy difícil ponernos de acuerdo y muy fácil acabar discutiendo. Por un lado están los defensores de la tauromaquia, que no quieren para nada que se cambie o que se acabe con esta disciplina, y la verdad es que lo dan a entender muy claramente tolerando a malas penas a quienes piensan de forma diferente. Por otro lado están los animalistas, que llevan décadas luchando contra este tipo de espectáculos y cuyo objetivo es que se prohíban las corridas o manifestaciones taurinas en las que los animales son explotados y salen heridos o muertos.

Pero ahora la ONU ha salido al campo y se ha pronunciado sobre el tema. Lo ha hecho a través del Comité de los Derechos de los Niños de la ONU (OHCHR, en inglés) con un documento de 17 páginas que analiza la situación de los derechos de la Infancia en España. La parte del documento (breve pero intensa) en la que se habla de los toros, hace hincapié en los efectos negativos que este “arte” puede provocar en los menores, y pide a España que les prohíba asistir a espectáculos de tauromaquia, así como frecuentar las escuelas taurinas, debido a su “preocupante nivel de violencia” (N.B. palabras del mismo Comité).

El eterno debate sigue en pie, aunque cada vez hay más gente que cree que si Torear fue un arte en el pasado, hoy en dia ya no lo es Los tiempos cambian, cambiemos nosotros también.

 

Ilustración de Nicolas Wambolt — www.wambolt-illustrator.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*