Cannabis, DV news

Sí al autocultivo de Cannabis, pero nada de negocios: el modelo alternativo de Vermont

El Senado de Vermont ha aprobado una ley que legaliza el cannabis a partir del próximo 1 de Julio. Vermont es por tanto la novena entidad de Estados Unidos que reglamenta el uso recreativo de la planta, pero con dos diferencias significativas respecto a las experiencias de los otros estados que lo han precedido.

Por una parte, se trata del primer estado que promueve la legalización a través de una ley ordinaria – que pasa por el parlamento – y no a través de un referéndum. Mientras que la otra considerable novedad es que será el primero en legalizar basándose exclusivamente en la autoproducción y no, al meno por el momento, en la apertura de dispensarios para la venta de cannabis o negocios semejantes.

Tal norma del Senado de Vermont prevé que cada ciudadano con 21 años de edad o más pueda tener hasta un onza de marihuana (unos 28 gramos), dos plantas adultas y cuatro plantas no maduras en fase de cultivo. En cambio, en lo que se refiere a los dispensarios los diputados han concertado abrir una mesa de debate para discutir esta opción que de momento no está prevista.

El año pasado, el Senado de este estado ya había aprobado una propuesta de ley para la legalización, pero el gobernador Phil Scott rechazó firmarla y pidió a los diputados añadir algunas modificaciones en el texto. Ahora, la nueva versión de la ley ha vuelto a ser aprobada y el gobernador ya ha dicho que la firmará en los próximos días para hacerla efectiva.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*