Arte urbano, lifestyle

Okuda pinta la International Church of Cannabis

Hay cantidad de artistas que en los últimos años han dedicado por lo menos una de sus obras al mundo del Cannabis, algunos lo han hecho para enviar un mensaje de paz, otros para sensibilizar sobre el tema de la legalización y también hay quien lo ha hecho para enseñar al mundo que el consumo de esta planta de las mil propiedades puede liberar el talento y la vena artística que todos tenemos, aunque en diferente medida.

The International Church of Cannabis” ha sido inaugurada el 20 de abril de 2017 con motivo del jornada mundial dedicada al Cannabis, mejor conocida como 4.20. Se trata de la vieja catedral luterana de la ciudad de Denver en Colorado, que ha sido reformada por los miembros del nuevo movimiento “Elevacionista” cuya filosofía se basa en el consumo de Cannabis como medio de búsqueda espiritual para descubrirse a sí mismos, hasta alcanzar una elevación interior.

El célebre artista urbano español Okuda San Miguel, nacido en 1980 en Santander, se ha encargado de pintar los espacios interiores de la iglesia. Este street artist se ha vuelto famoso por su inconfundible estilo caracterizado por colores vibrantes y formas psicodélicas que transportan el espectador a otras dimensiones donde estimular la mente.

La técnica de Okuda encaja perfectamente con la filosofía de la “Iglesia Elevacionista”, donde se puede ver su obra compuesta por figuras abstractas y una mezcla de figuras mitológicas y bestiales hechas con prismas, varios arco-iris y siluetas psicodélicas antropomorfas.

Este lugar tiene muchísimos visitantes cada día, gente que decide atravesar Estados Unidos y visitar la “Iglesia Internacional del Cannabis” para dejarse llevar por su potente espiritualidad y paz. También son muchas las parejas que elijen esta peculiar iglesia para casarse con la típica ceremonia “Elevacionista”.





Por E. Pirana

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*