medioambiente

Llega la batería (casi) eterna

En 2017 un ingeniero italiano cuyo nombre es Gianni Lisini, ha presentado su increíble creación: la batería eterna. El investigador patentó en 2014 – y a sus costas – un sistema capaz de almacenar y liberar energía millones de veces, lo que supone un gran avance si lo comparamos con las baterías tradicionales que solo pueden hacer este proceso cientos de veces.

Lisini ha logrado inventar esta batería creando un acumulador híbrido compuesto por una batería química y un condensador de última generación que llega a almacenar hasta 5000 Farad (unidad de medida de la capacidad eléctrica), una cantidad que permite un numero casi infinito de ciclos de carga.

El resultado es una batería cuya duración varía entre los 15 y los 20 años. Además las pila no contiene metales pesados en su interior, se puede utilizar a nivel industrial y posiblemente, tendrá aplicaciones en los motores eléctricos como los de las bicis por ejemplo u otros medios de transporte.

Volta creó el primer acumulador de energía en 1799 hace más de 200 años, hoy quizás gracias a Lisini ya no tendremos que cargar o sustituir baterias.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*