medioambiente

En Noruega más de la mitad de los coches vendidos son eléctricos e híbridos

En Noruega han vendido más automóviles “cero emisiones” e híbridas que coches diésel y gasolina.

Se trata de un récord mundial para el país escandinavo, un resultado que se ha obtenido gracias a incentivos, ventajas fiscales y a unas políticas de peajes de coste reducido. También los aparcamientos gratuitos y los impuestos casi nulos han contribuido al éxito de estas ventas.

Según el informe de Opplysningsrådet for Veitrafikken AS en 2017 se matricularon 158650 nuevos vehículos (el tercer año de la historia del país en el que se han vendido más autos, después de 1986 y 1985). De estos el 20,9% son coches “emisiones cero” es decir, eléctricos y de hidrógeno, mientras que los vehículos híbridos han sido el 31,3% del total.

Otro factor clave que ha impulsado esta tendencia green es que los coches de hoy en día tienen mejores prestaciones si los comparamos con los modelos de años anteriores. Por tanto, estos resultados se deben a una tecnología más avanzada que ha sabido evolucionar disminuyendo aun más las emisiones y aumentando la seguridad.

Los que salen perdiendo son sobretodo los vehículos diésel que en 2012 suponían el 64% de las ventas, mientras que hoy solo son un 23,1%, un verdadero hundimiento que indica como los consumidores opten por combustibles o motores más respetuosos con el medioambiente.

Cambiar sí es posible y Noruega nos lo demuestra con los hechos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*