DV news, Historia y cultura

Viejas fotos de celebridades detenidas por tenencia de cannabis

Jimi Hendrix fue detenido por contrabando de hachís el 3 de mayo de 1969 en el aeropuerto de Toronto, en Canadá. Su abogado logró convencer al juez de que el artista había recibido el costo como regalo de un fan y que lo había puesto dentro de su bolso sin saber de qué se trataba, por eso lo absolvieron.

David Bowie fue arrestado el 21 de marzo de 1976 después de que los agentes encontraran cannabis en la habitación del hotel donde alojaba. Su foto policial dio la vuelta al mundo y se la recuerda como la foto con la pose más cool de la historia. Bowie también fue absuelto demostrando no ser consciente de que alguien hubiese introducido marihuana en su habitación.

Paul McCartney mientras es detenido por la policía nipona en enero de 1980. El artista acababa de llegar al aeropuerto de Tokyo para un tour en el país y fue detenido por llevar consigo medio quilo de hierba. Se le acusó de contrabando pero se defendió afirmando que traía el cannabis para uso personal y que temía que en Japón no habría encontrado nada para fumar. Su gira fue cancelada y el ex Beatles expulsado del pais.

Mick Jagger e Keith Richard fueron detenidos y juzgados por posesión de cannabis y anfetaminas por el Tribunal de Chichester (Inglaterra) en 1967. Esta foto fue tomada el 10 de mayo a la salida del tribunal, mientras los dos Rolling Stones salían con la fianza pagada y se encontraban con una avalancha de fan que los esperaban.

Bob Marley fue arrestado por tenencia de marihuana en el barrio de Marylebone en Londres, el 5 de Junio de 1977. En esta foto el profeta del reggae aparece rodeado por periodistas y fotógrafos mientras sale de los juzgados. Bob Marley consiguió darle vuelta al asunto y aprovechó para hablar del cannabis ante los medios y difundir mensajes en contra del prohibicionismo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*