Cannabis, Contrainformación, High News

El primer equipo de futbol patrocinado por el cannabis

El Wiener Viktoria es un pequeño equipo de fútbol austriaco, actualmente ocupa la posición 11 en la cuarta división nacional, pero hoy todos hablan de este club porque es el primero del mundo en tener como espónsor una empresa que cultiva plantas de cannabis.
El club ha anunciado el acuerdo comercial con la empresa Flowery Field durante la rueda de prensa. En el momento de las clásicas fotos finales ha aparecido Ella, la planta de cannabis, en manos de un dirigente del equipo.

El Wiener Viktoria ya había dado muestras de ser una sociedad de futbol atípica; tiene una cantera muy amplia que educa al deporte 450 niños de más de 40 paises diferentes, además destina el 30% de las ganancias de los espónsors a la fundación VIK Sozial que se ocupa de actividades sociales.

El presidente de la VIK Sozial se llama Otto Lesch y es un especialista en temas de dependencias. Lleva años luchando para la legalización del cannabis en su pais, ya que aun se encuentra en una situación de prohibición. Durante la rueda de prensa ha declarado: «No existen sociedades libres de drogas, pero cuanto más invirtamos en prevención y enseñanza, mejor será la educación y la protección social».

Como última curiosidad hay que remarcar que el entrenador del Wiener Viktoria es Toni Polster, leyenda del fútbol austriaco y delantero de la selección con 44 goles y 95 presencias.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*