Eventos

La Jungla Urbana: una serie de eventos para intercambiar conocimientos, impresiones y nuevas ideas

El penúltimo encuentro del año de “Trobades a la Jungla Urbanatuvo lugar el pasado jueves 16 de noviembre en el histórico Pipa Club de la Plaça Reial de Barcelona, un escenario tan renombrado como fascinante en el que se celebrarán también las próximas citas.
Una vez más, ICEERS (International Center for Ethnobotanical Education, Research & Service) ha organizado un evento interesante, ameno y entretenido en el que los participantes, que por cierto llenaron la acogedora sala, participaron activamente en la charla.

Ésta consistió de dos partes aparentemente muy diferentes entre sí, pero más ligadas de lo que se podría suponer a simple vista; hablar de la frontera que sangra es hablar de las dos caras de una misma moneda, de los contrastes y diferencias que existen entre dos países tan cercanos y al mismo tiempo tan distantes… en muchos aspectos.

En la primera parte, el Director adjunto de la Drug Policy Agency DPA, Michael Collins, explico cuál es la situación actual en los EE.UU en lo que respecta a las políticas sobre drogas, la represión hacia los consumidores, el desbordante problema de salud pública denominado “la crisis de los opiáceos” y por último, el modelo cannábico norteamericano como modelo “capitalista” muy diferente al de los CSC local.

En la segunda parte de la conferencia la abogada mexicana Natalia Rebollo Corral, especialista en derechos humanos y colaboradora del proyecto ayahuascadefense.com/, nos dio un viaje sobre la cosmogonía y simbología del mundo Azteca, una tarea nada fácil que Natalia hizo muy bien. El propósito de su digresión, era poner el foco sobre todo ese bagaje de conocimientos ancestrales tan necesarios a la hora de aproximarse – con un planteamiento correcto – al universo de las plantas medicinales tradicionales como la ayahuasca, el peyote o la iboga.

El resultado ha sido un encuentro muy cordial e interesante en el que los asistentes han participado con preguntas e incluso aportando sus opiniones. Es por esto que nos gusta la Jungla Urbana, porque puedes profundizar temas, compartir ideas, crear comunidad y pasar buenos momentos.
Próxima cita el 14 de diciembre, por supuesto en el Pipa Club, Barcelona.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*