DV news, lifestyle

Eneko despedido por dibujar caricaturas

La oleada represiva a la que todos estamos asistiendo sigue pegando duro, dentro y fuera de la cancha política. En los últimos días, el dibujante caraqueño conocido como Eneko ha sido censurado y despedido del diario español 20 minutos. El mismo artista lo ha dado a conocer a través de las redes sociales, en concreto vía Twitter, donde su mensaje sigue colgado y asustando a los que – ingenuamente – creíamos que la libertad de expresión no estaba puesta en entredicho: “20 minutos me ha comunicado que prescinde de mis dibujos, aunque no he recibido explicaciones por el despido…”

Muchos medios coinciden en que tal decisión se debe al contenido de los últimos trabajos del caricaturista; una serie de viñetas denominadas “Marca España, en las que el dibujante describe la represión que el gobierno Rajoy está llevando a cabo con un modus operandi realmente escalofriante.

Desde Dolce Vita nos unimos a la desbordante cantidad de muestras de solidaridad que han llegado a Eneko en los últimos días. Y reafirmamos que la libertad de expresión – en todas sus formas – es algo incuestionable e imprescindible, a menos que el plan no sea volver a vivir tiempos oscuros…

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*