Cannabis, Recetas

Cómo hacer pesto de semillas de cáñamo


Las semillas de cáñamo son ricas en proteínas vegetales y nutrientes, pero a pesar de ello, muy a menudo se las utiliza sólo para aliñar ensaladas. Hoy os proponemos una receta fácil y rápida para integrar en nuestra dieta esta preciada semilla: un pesto cremoso y con mucho sabor que podréis poner en galletas, pastas, torradas y demás.

Ingredientes:
4 tazas de perejil, albahaca, col negra, rúcula (o bien hojas de apio); 50 gr de almendras; 100 gr de semillas de cáñamo; 40 ml de aceite de oliva virgen extra; 40 ml de agua; 3 cucharadas de levadura; sal y pimienta al gusto.

Preparación: pulverizar las almendras y añadirles el resto de ingredientes, excepto las especias y la levadura. Mezclar todo muy bien y luego añadir sal, pimienta y levadura. Amalgamarlo todo. Para obtener una textura más cremosa puedes ponerle aceite virgen extra o agua. Es posible sustituir las verduras por las de temporada, sin alterar las proporciones.

Conservación: utilizar un envase de vidrio, cerrarlo bien y guardarlo en la nevera. Para conservar el pesto durante mucho tiempo se recomienda cubrirlo con una capa de aceite.

¡Buen provecho!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*