DV news, High Times

Cannabis terapéutico: algo se mueve en el Congreso

El enfrentamiento político de los últimos tiempos parecía haber frenado el debate sobre el uso terapéutico del Cannabis.

Pero ayer, gracias a la incesante labor de la sociedad civil – representada por el Observatorio Español del Cannabis Medicinal – y a la formación política ciudadanos que se hizo cargo de llevar adelante la iniciativa impulsada por la sociedad civil, se aprobó en el Congreso la creación de una Subcomisión mixta que estudiará el uso terapéutico del cannabis.
La mayoría ha sido aplastante, 36 votos a favor y 1 en contra, y aunque la enmienda con la que se ha aprobado la Subcomisión dice que no se podrá cambiar la ley sino sólo modificarla, es la primera vez que en nuestro país se debatirá de cannabis medicinal a estos niveles.

“La Subcomisión deberá presentar un informe en un plazo máximo de seis meses desde que se constituya, para lo que podrá llevar a cabo cuantas comparecencias sean necesarias, de representantes del ámbito sanitario, expertos nacionales e internacionales, sociedades científicas, asociaciones o plataformas de profesionales sanitarios y pacientes”.

Es decir, por fin se abarcará la cuestión desde varios puntos de vista, como debe de ser.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*