Musica

Los Beatles y el cannabis

En 1964 en el Hotel Delmonico de Nueva York, ocurre un acontecimiento extraordinario: Bob Dylan y los Beatles se ven las caras por primera vez y comparten suite durante unas horas. La anécdota de la que hablamos es aquella en la que el cantautor estadounidense presenta el cannabis y sus efectos al conjunto inglés. Las dos partes se conocen gracias a un amigo en común, el escritor Al Aronowitz.

Tras llegar al Hotel Delmonico, Bob Dylan envía a Mal Evans, su manager de gira, a conseguir unas botellas de vino. Mientras esperan a que vuelva, el travieso artista norteamericano empieza a liar un joint. Por lo visto, los Fab Four ya había probado el cannabis, pero como suele pasar la primera vez no les había colocado casi. El tema es que la variedad que Bob Dylan les hace probar debía de ser de otro nivel, porque los Beatles luego de declararán que ese fue su primer viaje bajo los efectos de la hierba.

También es divertido recordar que Paul McCartney, como buen fumador novato y por tanto ajeno a la costumbre de “pasarlo”, se acabó todo el joint bajo la mirada divertida de Dylan.


por A. Lopez

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*