Cannabis, High News, Terapéutico

En Colorado superan el prohibicionismo con la investigación científica

El Ministerio de Sanidad y Medio-ambiente de Colorado ha destinado 2,35 millones de dólares para financiar siete proyectos de investigación científica sobre el uso de la marihuana. De las 58 solicitudes presentadas ante la comisión han sido seleccionadas 16 y finalmente 7 de ellas han obtenido los fondos.

A estas subvenciones hay que sumar los 9 millones de dólares que el año pasado la Asamblea General ha destinado para el estudio médico de la marihuana. La necesidad de profundizar los conocimientos sobre aplicaciones del cannabis, impacto sobre la comunidad y cambios en los modelos de consumo nace del comité consultivo por la salud pública de la marihuana que se instituyó en 2012 tras la legalización en el estado de Colorado.

Los proyectos son diversos y abarcan varios temas: de qué manera el cannabis afecta la conducción de vehículos, la duración de su presencia en la leche materna, efectos cardiovasculares en pacientes con riesgo, efectos del consumo de cannabis en gente mayor y análisis de datos sobre el uso lúdico antes y después de legalizar. Las subvenciones son de dos tipos: para los proyectos piloto se destinan hasta 100.000 dólares por año y la financiación dura máximo 24 meses, mientras que las investigaciones completas pueden recibir hasta 300.000 dólares repartidos en 3 años.

El conocimiento que tenemos sobre la marihuana sigue siendo parcial, así como las consecuencias sobre la sanidad pública o el conocimiento sobre la seguridad del producto para el consumidor final. Por tanto el objetivo es seguir investigando para aumentar los conocimientos y colmar las lagunas que el prohibicionismo ha creado a lo largo de muchos años; se trata de conocimientos necesarios para informar los usuarios actuales y también los potenciales. Esta es la difícil labor que los denominados hemp state llevan a cabo; se puede decir que son pioneros en el estudio y en la investigación, y que lo hacen a través de minuciosos métodos científicos que sirven para conocer todas las potencialidades que ofrece esta maravillosa planta.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*