Arte urbano, lifestyle

El artista que hace legibles las pintadas de los grafiteros

Navegando por Internet seguro que os habéis encontrado alguna vez con un apartado en el que aparecen muchas palabras con tamaños y colores diferentes, generalmente las encontramos en la parte baja de una página web o en su sidebar. Estas palabras se llaman tag (es decir, etiqueta, identificador, marcador) y son unos términos que se encuentran asociados a informaciones y que permiten la clasificación de los temas y su búsqueda basándose en palabras clave. El conjunto de tales palabras se denomina Tag Cloud.

Pues bien, el artista francés Mathieu Tremblin, originario de la ciudad de Arles, propone en su trabajo una nueva manera de interpretar los tags (o firmas) de los grafiteros que están por todas las calles de nuestras ciudades. La idea es simple: borrar las firmas hechas con spray y volverlas a poner en la misma posición pero sin el estilo original y con una fuente linear y comprensible, exactamente como ocurre con el servicio de Tag Cloud en el que Mathieu se inspira.

El objetivo del artista francés es devolver el arte callejero a su aspecto más instintivo y hacer que resulte comprensible para todos: «A veces los artistas escogen nombres que no tienen ningún sentido, otras en cambio son muy poéticos». Para la realización de este proyecto – que se titula Tag Clouds – Mathieu utiliza pintura y a veces también spray y estencil (plantilla), procurando reflejar siempre las dimensiones de la firma o la fama del autor, exactamente de la misma manera en que funciona el Tag Cloud.

Por E.Pirana

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*