Musica

David Lion: Mandala

El nuevo álbum de David Lion alias Lion D es, bajo muchos aspectos, un disco de cambio y de ruptura con el pasado: cambia el nombre, el sello discográfico y también el sonido. Los resultados son excelentes, osea que ¡bienvenidos sean los cambios! Creo que “Mandala” es un álbum maduro, concebido para que el artista italo/nigeriano se exprese de la mejor forma posible.

El sello americano Sugar Cane Records se ha ocupado de la producción y para ello ha recurrido a músicos de primera como Dean Fraser, que toca el sax en “Nah Complain” y “Dubtronic Kru”, o Ale Soresini, Gianluca Pelosi y Riccardo Gibertini que tocan la mayor parte del disco. Si bien el estilo principal que encontramos en este trabajo es el reggae, hay aperturas hacia el Soul, el R’n’B e incluso encontramos algunos matices de Pop sofisticado. Canciones como “Dreamer” o “A Plant For You” podrían perfectamente estar en las listas de reproducción de programas de radio que pasan World Music.

En Mandala, Lion D utiliza mucho menos dialecto patois en comparación con sus anteriores proyectos, lo que representa una clara señal de apertura para que mucha más gente escuche su música. Se trata en definitiva de un álbum novedoso que merece todo el apoyo por parte de los amantes de la buena música.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*