Cannabis, Terapéutico

Canadá: cannabis gratis para combatir la llaga de la heroína

La tasa de mortalidad anual por consumo de marihuana es igual a cero, mientras que según el CDC 142 norteamericanos mueren cada día debido al abuso de opiáceos. Una verdadera epidemia a la que se puede poner freno con el cannabis, de hecho en los estados donde éste es legal, el número de pacientes que acceden al cannabis para disminuir o eliminar el uso y abuso de opioides es cada vez mayor.

La cadena de dispensarios Eden, que actualmente cuenta con dos sedes autorizadas en Vancouver y tres en Ontario, ha puesto en marcha un programa de sustitución de opiáceos. Este plan ha sido impulsado gracias a la colaboración con el Dr. Zach Walsh, psicólogo clínico y profesor asociado de psicología en la Universidad de la British Columbia (UBC), y es posible beneficiarse del programa de forma gratuita.

Para ello es necesario que el candidato se entreviste con los responsables del programa y se someta a unas cuantas sesiones dirigidas a describir y catalogar su relación con los opiáceos. Una vez aclarados estos datos se establecen las dosis necesarias de THC para ayudar cada paciente en la terapia contra la adicción. Las entrevistas siguen efectuándose cada semana para evaluar la eficacia del tratamiento y también si es necesario modificar la posología.

Los dos dispensarios de Vancouver han terminado en pocos días las plazas disponibles para participar en este programa, poniendo en evidencia lo urgente que es el problema de los opiáceos; cuya difusión es realmente enorme. Basta pensar que los norteamericanos consumen el 80% de la oferta mundial de opio. También en Europa muchas personas con problemas de adicción a la heroína han declarado que el cannabis proporciona una gran ayuda a la hora de desintoxicarse.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*