Contrainformación, medioambiente

En 2021 Costa Rica prescindirá del plástico de un solo uso

El problema del plástico es algo muy urgente. Se calcula que en 2050 podría haber más plástico que peces en los océanos.

Costa Rica ha dado un valiente paso hacia el frente y lanza un reto para las empresas: nunca más plástico de un solo uso.

Tal y como se lo ha planteado Francia, también el pais centroamericano ha prohibido todo el plástico de un solo uso; desde las botellas hasta los cubiertos, desde los envases para los alimentos a las bolsas de plástico. Y todo ello antes del 2021.

Esta fecha límite tan próxima se ha establecido adrede, el objetivo es incentivar las empresas para que inviertan en la investigación y abandonen el “sistema plástico” que utilizan desde hace ya demasiados años. Queda menos de un lustro para llevar a cabo esta reforma cuyo propósito es dar un vuelco a la trayectoria suicida que el consumismo implica.

Para Costa Rica no es ninguna novedad ser líder en ciertos ámbitos, esto se debe a las políticas y decisiones que adopta; por ejemplo la de no disponer de ejército o – en el sector de la energía – la de abastecer con fuentes renovables más del 95% de su propia demanda de energía .

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*