Cannabis, Terapéutico

Josep Pàmies absuelto por cultivar marihuana terapéutica

«Ninguna planta es ilegal» es la campaña de desobediencia para conseguir la despenalización del cultivo de cannabis, una planta que el Estado siempre ha intentado obstaculizar. La campaña nace a raíz de la imputación del agricultor Josep Pàmies, quien cultivaba cannabis para los consumidores terapéuticos socios de la Asociación Dulce Revolución.

Pàmies lleva tiempo ocupándose de cultivo e investigación de plantas (no solamente cannabis, sino de muchas otras) con propiedades curativas, que los gobiernos de todo el mundo prohíben y bloquean desde hace décadas.

«Ya son demasiadas las plantas prohibidas, ya son demasiadas las personas acusadas de cultivarlas, ningún Estado, ninguna universidad, ninguna empresa, ningún hospital debería poder ocultarlas o privatizarlas. Nos oponemos a la inculpación de Josep Pàmies y la Dulce Revolución de las Plantas Medicinales, para cultivar, recomendar y facilitar marihuana para usos medicinales. Consideramos injusto que no se permita cultivar marihuana para usos médicos, cuando esta actividad permite la mejora y curación de diversas enfermedades como lo demuestran cientos de estudios científicos y la práctica diaria de miles de personas». Es lo que pone es la nota de prensa de la asociación.

El fiscal había pedido dos años de cárcel y unos 16.000 de multa para Josep Pàmies, culpable decían de un delito contra la Salud Pública. Por suerte, el pasado mes de junio el Juez ha absuelto Josep, el tribunal considera que el cultivo de marihuana de Pàmies era compartido por «personas perfectamente identificadas» y consumidoras de la sustancia «para el autoconsumo con fines terapéuticos«.

De todas maneras no se puede bajar la guardia ya que, hace pocos días, el fiscal ha anunciado que recurrirá la sentencia. Pero la Dulce Revolución no se desanima y nos insta a ser solidarios y a la desobediencia civil: plantar marihuana para ofrecerla gratuitamente a personas que la necesiten, para resolver problemas de salud que de otra forma son de difícil resolución: Cáncer, Epilepsia, Esclerosis Múltiple, Parquinson, Artrosis, Artritis, Fibromialgia…

Todo un ejemplo de lucha, ¡Arriba!

One Comment

  1. Estoy interesada en conocer la marihuana para relajarte y dormir bien y estar sin agobios, tengo 70 años, no tengo interés en «tocarme» solo relajarme y también mi marido de 76.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*