Contrainformación, medioambiente

Francia fabricará solo automóviles híbridas y eléctricas para su territorio

A partir de 2040 ya no será posible vender vehículos diesel o gasolina en territorio francés. Es esta la última declaración del Ministro del Medio Ambiente Hulot, que confirma el compromiso que tiene Paris con los acuerdos sobre el clima tomados en la COP21 de hace dos años.

Hay que sumar este proyecto al bonus écologique, esas ayudas ya existentes para la adquisición de coches eléctricos y que llegan hasta los 6000 euros. La disminución drástica de vehículos contaminantes con motor tradicional, puede ser una manera de reducir el problema de la PM (partículas finas) y además, puede suponer un cambio en la situación actual.

La clave está en forzar la mano con los fabricantes de automóviles, para que encuentren soluciones alternativas y sigan desarrollando la tecnología híbrida y eléctrica; por cierto, cabe señalar que la visión de la administración francesa no está tan lejos de la que tienen las mismas empresas. Citroën y Peugeot ven el asunto desde la misma perspectiva y tienen la ambición de conseguir que cerca del 80% de los modelos en venta sean eléctricos o híbridos.

Nuestros vecinos al otro lado del Pirineo desarrollan también otros proyectos cuyo objetivo es minimizar el impacto medioambiental. Por ejemplo, eliminar antes de 2022 ese 5% de producción de energía a partir del carbón, así como bajar la producción de energía nuclear del 75% al 50%.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*