Cannabis, High News

Uruguay empieza hoy la venta de cannabis en farmacias

Este 19 de Julio es un día especial para el pequeño y valiente estado latinoamericano, ya que, tras casi 4 años de que el Presidente Mujica regulara la “cuestión cannabis”, empieza la venta de cogollos en aquellas farmacias del país habilitadas por el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCC).

Tales considerables avances derivan de la intuición del ex presidente, que vio en la normalización del consumo, un arma para combatir los narcotraficantes y la delincuencia relacionada con el tráfico de marihuana.

Aunque parezca algo muy novedoso para los uruguayos, y en parte sí que lo es, ya era posible conseguir y consumir marihuana recreacional desde hace algún tiempo. Para ello, había 2 maneras: la primera, auto cultivando en domicilio privado hasta medio kg al año, la segunda, asociándose con otras personas y cultivando juntos para sacar un máximo de 40 gramos mensuales por socio. Hoy se inaugura la tercera via, que se suma a las opciones mencionadas y que consiste en conseguir la hierba en las farmacias. El único requisito para beneficiarse es inscribirse en un registro, demostrar ser residente en el país y ser mayor de edad.

En las 16 farmacias autorizadas pues, la marihuana se vende en envases de 5 gramos y su precio ronda el dolar y medio por gramo. Las dos variedades disponibles – Alfa 1 y Beta 1- tienen un porcentaje de THC que se situá alrededor del 2% mientras que el CBD está por encima del 7%. De momento no hay muchos más datos, pero pronto sabremos si la “opción farmacia” satisface el consumidor uruguayo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*