Musica

Manu Chao canta contra Monsanto: no a las semillas transgénicas y dañinas

Manu Chao siempre ha acompañado su música de mensajes importantes y jamás banales como la deforestación en Amazonas, la defensa de los pueblos indígenas, la salvaguarda del territorio. Se puede afirmar que usa la música como un medio para denunciar y reflexionar sobre los problemas relacionados con el medioambiente, todo lo contrario de lo que hacen algunos otros, que se aprovechan de las circunstancias para hacer música.

Lo mismo ocurre en uno de sus últimos trabajos, un tema con un sonido cálido y muy agradable, en que los instrumentos hacen que marques el ritmo con el pie, y la voz te transporta para que medites sobre las injusticias cada vez más frecuentes en todos los aspectos de nuestras vidas.

Seeds of Freedom nos devuelve la convicción que la naturaleza es perfecta y que, no obstante nosotros los seres humanos, siempre seguirá su camino para vivir y sobrevivir.

Esta canción es un acto de denuncia contra aquellos monopolios en agricultura – Monsanto y Bayern – que juegan un rol de primer plano y tratan semillas transgénicas y herbicidas sumamente dañinos, que matan literalmente los cultivadores, causan la pérdida de biodiversidad y contaminan el terreno de forma irreversible.

La empresa norteamericana fue llevada ante la justicia gracias al duro trabajo del International Monsanto Tribunal, y aunque todavía no existen leyes que sancionan penalmente la multinacional, el propósito es concienciar los paises para que se rebelen a las garras del dinero y apuesten por el progreso; el de verdad, responsable y sostenible.

Porque conviene recordar que no tenemos otro planeta.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*