Contrainformación, medioambiente

Escocia bate récord: su energía procede del viento

Escocia empieza a recoger los primeros frutos de una política energética basada en las fuentes renovables, y la cosecha es más que abundante.

En los primeros seis meses de este año, la producción de energía que procede de turbinas eólicas, ha sido de 6 millones de megawatio-hora, lo que supone un aumento del 24% con respecto a las mediciones del 2015. En este semestre, el país británico ha podido satisfacer gran parte de la demanda de energía gracias al aporte de las fuentes renovables.

Más en general, podemos afirmar que en 2017 – si se sigue el ritmo de estos últimos seis meses – el 57% de la demanda de energía domestica e industrial procederá de fuentes renovables.

Se trata de un resultado que da razón a Escocia por haber prestado atención al problema del cambio climático, y más en particular a las emisiones de CO2. Además, esta política ha generado muchas inversiones así como puestos de trabajo.

De todas maneras permanecen algunas dudas acerca del impacto que tienen sobre el paisaje, ya que estamos hablando de muchas turbinas, cuyas aspas son de grandes dimensiones. Hay algunas asociaciones de protectores de animales, que plantean dudas si estas aspas son peligrosas para las bandadas de pájaros que migran cada año en estas regiones, aunque también son conscientes de su eficacia a la hora de luchar contra el cambio climático.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*