Cannabis, Contrainformación

Aprobada ley para consumidores y clubes de cannabis en Catalunya

¡Victoria! Por fin los más de 400 Cannabis Social Club que existen en tierras de Catalunya podrán trabajar bajo la luz del sol. El Parlament ha aprobado este miércoles 28 de Junio la ley que regula las actividades de todas las asociaciones de consumidores de cannabis en dicha Comunidad.

El grupo Rosa Verde empezó a abrir camino en 2015 a través de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con la que se han recogido más de 56 mil firmas, y se ha podido así entrar en el debate político.

Todas las fuerzas políticas, a excepción del PP que sigue atrincherado en sus posturas prohibicionistas, han dado su visto bueno a la ley.

Pero, ¿qué es lo que implica exactamente? Ante todo salir de la ambigüedad que en estos años ha acarreado problemas, tal vez penales, para los actores del sector cannábico.

Sus principales puntos son:

· Los CSC reconocidos por la ley serán los únicos autorizados para cultivar, de esta manera ya no se intervendrán sus plantaciones.

· Los CSC no podrán producir más de 150kg de marihuana seca al año.

· El transporte de la hierba tendrá que efectuarse según las disposiciones establecidas y no se podrá utilizar el transporte público para ello.

· Los socios de entre 18 y 21 anos no podrán retirar más de 20g/mes mientras que los mayores de 21 tienen un límite fijado de 60g/mes.

· Los socios medicinales en cambio no tienen un límite mensual que respetar.

· Además la norma prevé que para evitar el turismo cannábico, deberán transcurrir 15 días desde que se solicita el ingreso al CSC hasta poder disfrutar de la hierba.

En definitiva se trata de una norma puntera en el panorama español e incluso en el europeo, y el augurio es que este sea el modelo a seguir. ¡Adelante!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*